happy girona

Tradición catalana presente en todas las mesas

Las tradiciones gastronómicas catalanas están presentes en la cocina de vanguardia, dadas sus raíces mediterráneas donde convergen ingredientes y recetas griegas, romanas y, también, tienen influencia francesa.

Este conocimiento culinario ha originado unos platos populares fantásticos donde el tomate, el ajo y las finas hierbas siempre están presentes, para deleitar a los paladares de los clientes de los restaurantes que huelen a suculenta aceituna. Son establecimientos donde están presentes platos de delicia del mar al mejor estilo de Nápoles o Provenza que formaban parte del Reino de Aragón.

En los restaurantes de comida catalana preparan los mejores platos de comida mediterránea con los mejores productos de los campos y las más frescas carnes y pescados. Sirven platos de preparación sencilla con sabores exquisitos, muy reconfortantes y saludables.

Uno de los mejores ejemplos de que la influencia gastronómica catalana está presente en todas las mesas de España es el pà amb tomàquet o pan con tomate. Es la tradicional tostada de payés que se unta con los mejores tomates, un poco de sal y el mejor aceite de oliva, para acompañar cualquier comida o como excelente bocadillo para animar a una buena conversación.

Una receta perfecta es la ensalada catalana, donde se mezclan los mejores vegetales verdes con los embutidos más representativos de Cataluña como jamón, fuet, el bull y también quesos de excelente calidad, para obtener un plato que sirve de entrada en muchos lugares catalanes donde se presenta como una de las favorita de comensales enamorados de la gastronomía de Cataluña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *