Receta súper fácil de ensaladilla rusa

El origen de la ensalada se remonta a 1860 en la ciudad de Moscú, se dice que la receta auténtica muchas veces se modificaba al prepararla con ingredientes como mortadela ya que constituía el plato fuerte de los rusos por varias temporadas y que poco se parece la actual a las ensaladas rusas originales. Es una ensaladilla que se puede adaptar a los tiempos.

Sus principales ingredientes para la mejor ensaladilla rusa son patatas, guisantes, huevos, atún, pimiento rojo, aceitunas sin hueso, sal y mayonesa en proporciones adecuadas a la cantidad de personas, es una ensalada que nutre bien a seis personas con tres patatas medianas, tres huevos, dos latas de atún y aderezos al gusto. Es fácil de preparar en menos de una hora.

Por lo general, se hierven las patatas y los guisantes con abundante agua y fuego suave, otra forma es pelar las patatas y cortarlas en cuadritos y cocinarlas hasta que estén al dente en ambos casos.

Los huevos siempre se cocinan aparte con sal y por entre diez o doce minutos y luego, se colocan en agua fría para cortar su cocción, pelarlos y picarlos finamente para reservarlos.

Al tener los ingredientes listos se mezclan y sazonan al gusto con mayonesa, sal y un poco de aceite para lograr mejor consistencia y sabor. Se le añade el atún escurrido, aceitunas sin hueso y se le ralla el huevo cocido por encima con un rallador. A modo de decoración, colocaremos unas tiras de pimiento rojo por encima.

Finalmente, se sirve cuando se tempere en la nevera por unos minutos.