bacalao-muselina-ajos

Bacalao a la muselina de ajos en Girona

Es un plato fácil de preparar y con apariencia sofisticada que puede prepararse de manera fácil, ya que es una receta que no tiene complicaciones pero que sus sabores sorprenden a sus degustadores.

Sus ingredientes son cuatro trozos de bacalao, dos dientes de ajo, 200 gramos de espinacas frescas, un huevo y una clara de huevo adicional, un vaso de aceite de oliva extra virgen, cien gramos de harina, ocho pimientos y condimentos al gusto. Es un plato muy nutritivo que aporta energía por su alto grado de proteínas, hidratos y fibras y su bajo contenido en grasas.

Su preparación se hace en cinco pasos muy sencillos, que se inicia pelando los ajos y cortándolo en láminas súper finas, para luego confitarlos en muy poco aceite a fuego lento y suave. También, se pueden agregar los condimentos secos hasta que se doren los ajos.

Luego, se colocan los ajos y el huevo para licuarlos y se le va añadiendo el aceite para formar una receta de mayonesa casera. Luego, se coloca la clara de huevo hasta punto de nieve para incorporarla a la preparación de la mayonesa, se incorpora con mucho cuidado para luego agregar sal al gusto.

El paso tres en la preparación de este plato es enharinar el bacalao para luego freírlo en una sartén con solo unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, después es importante escurrirlo bien en papel absorbente.

En el cuarto paso de preparación se agrega en una sartén una cucharada de oliva y en este se saltean y salan los pimientos y espinacas reservados. Esta mezcla de vegetales es la cama de este plato y se coloca en el fondo de una bandeja. Finalmente, se agrega el bacalao frito y se baña en la muselina de ajo, para luego gratinarlo al horno.